Vuelve la universidad y la suciedad
Asier Urzay Uribe-Etxeberria 04·09·22
Hay que buscar titulares que atraigan la atención de los lectores, y por eso he empezado esta carta con este encabezamiento.
Tengo muy claro que no son todas las personas que inician o continúan sus estudios en nuestras universidades las que anualmente, y en varias ocasiones, dejan nuestra ciudad como un vertedero después de sus fiestas. Lo que queda patente es que la suciedad, los vómitos, los cristales rotos, orines, alborotos y demás asquerosidad incívica por las calles son el resultado de la llegada, despedida o carpas universitarias. Si vamos a quedar en manos de estos futuros licenciados, ¡que Dios nos coja confesados!
Creo que es urgente que los sindicatos estudiantiles y la juventud comprometida, que también existe y seguramente es la mayoritaria, en unión a las personas docentes deben comenzar el curso con unas sesiones de urbanidad y normas de convivencia básicas antes que con las materias propias de sus asignaturas.
O se comienza la casa por los cimientos o mejor criar cutos para jamones.
Sobre las colillas por el suelo y la falta de educación de la mayoría de las personas fumadoras hablaremos otro día.
Mientras, algunos bares ya anuncian, como en Magaluf, el dos por uno de bebidas para la borrachera y gentrificación de nuestro querido Casco Antiguo-Alde Zaharra; animo también al movimiento vecinal y popular para que continúen por contra con sus buenas campañas por la sana convivencia y la vida comunitaria en respeto y armonía.
Cayetanos y cayetanas que venís a Pamplona-Iruña a estudiar, jóvenes de aquí, os ruego encarecidamente que respetéis a esta histórica ciudad y la conozcáis bien porque os va a enamorar.
Comenzad seriamente a hacer algo contra el cambio climático, porque sino no os va a quedar más que vivir en una cuadra o, incluso, la destrucción absoluta.
Paz y bien. Armonía y comunidad!! Un abrazo y feliz curso en crecimiento humano.
Gracias-eskerrik asko al servicio de limpieza.