Vermuteando
Paco Roda 15 de septiembre de 2019
Que los hosteleros se lo monten por su cuenta para organizar el “pedo” generalizado marca MARTINI de la población, vale, van a lo suyo. Que lo suavicen con croquetas y «gildas, para que dure más el «pedo» de MARTINI, vale. Que, además todo esto se venda como una actividad cultural, roza el ataque a la sensatez, pero pase. Venga.
Ahora bien, que el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra participen de esta actividad, apoyándola y publicitándola. Esto sí que chirría. Y mucho. Sobre todo cuando es el propio Gobierno de Navarra a través del Instituto de Salud Pública quien nos advierte, una y otra vez, que Navarra está por encima de la media española en consumidores diarios, semanales y mensuales de alcohol en población de 15 y más años (Encuesta Salud 2017)
Navarra también es la cuarta comunidad autónoma en consumo diario de alcohol (18,2%) y la primera en la suma de consumo diario y semanal (47,1%). Y dicen también que Navarra es la comunidad del Estado en la que más atracones de alcohol entre los jóvenes se registran, superando en casi 10 puntos la media estatal (15,1%).
Pues eso: contradicciones las justas ¿no?
Por cierto, MARTINI pertenece al grupo BACARDI, el del ron. El libro “Ron Bacardí: la guerra oculta y el documental “El secreto del murciélago” muestran las relaciones de la compañía Bacardí con la ultraderecha cubanoamericana de Miami.