Ruidos en la calle del Carmen
Koldo Zabaleta* 08·10·22
Los vecinos de la calle del Carmen de Pamplona nos hemos reunido para compartir las quejas sobre las actividades del bar que se sitúa en el último número de la calle Carmen, esquina con calle Redín, y son: conciertos en vivo ilegales, volumen excesivo en música del bar, falta de condiciones higiénicas, etcétera.
Queremos recalcar que estos ruidos y molestias se producen no solo en San Fermín, San Fermin Txikito y Navidades, sino en otros momentos del año.
Las conclusiones adoptadas y firmadas por los vecinos son las siguientes:
1.- Denunciamos la pasividad de la Policía Municipal de Pamplona, ante el bloqueo de la calle Carmen para el tránsito normal de vehículos, además del impedimento de paso a viviendas, vómitos, orines, etcétera.
2.- Queremos denunciar la permisividad mostrada por el Ayuntamiento para permitir conciertos no autorizados en una bajera-almacén sin condiciones de seguridad para los músicos ni la gente participante.
3.- Queremos denunciar la convocatoria de masas de personas sin sistemas de higiene ni plan de seguridad alguno, con todos los peligros que ello conlleva para la ciudadanía, tanto la de los participantes como la de los vecinos de la zona: urgencias sanitarias, incendios…
4.- Queremos denunciar la ocupación del espacio público por parte del bar en cuestión, y obstaculizar todo tipo de actividades propias de los establecimientos colindantes, como consecuencia de los conciertos organizados en la calle.
5.- Denunciar el elevado volumen de la música, como consecuencia del cual se impidió el desarrollo normal de la vida diurna de la zona.
6.- Queremos hacer saber que la música a volumen excesivo continúa dentro del bar hasta altas horas de la mañana, lo que hace imposible el sueño de los vecinos más directamente afectados.
7.- Pedimos al Ayuntamiento conocer el tipo de permisos que el local en cuestión tiene para realizar las actividades que realiza. Sabemos que ningún otro local público de Pamplona organiza estos conciertos, ni siquiera en las fiestas de San Fermín.
8.- Denunciamos la pasividad de la Policía Municipal ante las denuncias de los vecinos.
9.- Queremos hacer saber a las autoridades y a los responsables del bar y sociedad que lo sustentan que estamos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario para que esto se solucione.
*El artículo también lo firman los vecinos afectados de la calle Carmen, números 27 al 36, el responsable del albergue Ibarrola y representantes del Hotel Pamplona Catedral