«¿Quién imagina otra ciudad donde no se pueda disfrutar de terrazas en la comida?»
DN.ES. PAMPLONA 7 de febrero de 2017
UPN pide que el Ayuntamiento de Pamplona no exija la retirada de terrazas del Casco de 2 a 4 de la tarde
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá mediante una declaración en la próxima Comisión de Presidencia que no se exija la retirada de las terrazas y barriles de los bares del Casco Antiguo tal y como el área de Seguridad Ciudadana está haciendo desde el verano de 2015 hasta el momento.
El portavoz regionalista en el Consistorio, Enrique Maya, ha recordado que UPN ya abordó este tema en septiembre de 2015, “sin obtener ninguna respuesta del cuatripartito” y ha afirmado que “hacer oídos sordos a un problema durante año y medio ha provocado que los afectados acaben por hartarse”.
Maya ha destacado que “es posible hacer una interpretación menos restrictiva de la ordenanza y permitir la presencia de las terrazas durante la hora de la comida” y ha lamentado “la lectura que hace Bildu de la norma perjudicando a todo un sector”.
“La ordenanza afirma que las terrazas deberán ser colocadas después del horario de carga y descarga y, por tanto, cualquiera menos Bildu, entiende que el texto se está refiriendo al periodo de 8 a 11 de la mañana y no al de mediodía”, ha subrayado.
En este sentid, ha criticado la lectura que hace Bildu de la norma al obligar a los hosteleros a levantar mesas y barriles entre las 14.00 y las 16.30 por carga y descarga. “Es un auténtico despropósito y demuestra la nula sensibilidad del cuatripartito con este sector”, ha lamentado.
“¿Alguien se imagina alguna otra ciudad donde se impida a la gente disfrutar de las terrazas justo en el horario de comidas?”, se ha preguntado.
En cualquier caso, Maya ha afirmado que “si los grupos entienden que por una cuestión de seguridad jurídica hay que modificar la ordenanza, pedimos que se haga ya y no se maree más el asunto”.
“De lo que se trata es de solucionar el problema. Bildu y sus socios han tenido año y medio desde nuestros avisos y no han hecho nada, así que vamos a tomar la iniciativa porque no es justo que los ciudadanos paguen la inactividad del gobierno municipal”, ha subrayado.
Por otra parte, el portavoz regionalista ha criticado que “Bildu quiera engañar a los hosteleros culpabilizando de todo al anterior equipo de Gobierno”.
En este sentido, ha exigido a Asiron que “no eche balones, porque es muy triste ver a un alcalde que lleva casi dos años en el Ayuntamiento y que todavía no es capaz de asumir ninguna responsabilidad”.
Además, ha recordado que “esta estrategia es especialmente ridícula teniendo en cuenta que la modificación de la Ordenanza de Terrazas fue aprobada sin votos en contra”.
“El problema es la forma en la que entienden y aplican la norma y si no son capaces de solucionarlo o en año y medio no han tenido tiempo de solucionarlo, lo haremos nosotros”, ha concluido.