Pasividad policial y nula convivencia, denuncias en la calle Carmen
Noelia Gorbea 09/10/2022
Vecinos afectados entre los números 27 y 36, así como el albergue y un hotel, han elaborado una serie de reivindicaciones que piensan poner en conocimiento del Consistorio
Está claro que han llegado al límite. El vaso de la comprensión y la paciencia se ha desbordado en la calle Carmen de Pamplona. Vecinos, entre los números 27 y 36, así como representantes del albergue y del hotel Pamplona Catedral, han reforzado lazos. Tanto que adelantan que harán «lo que sea necesario» para solucionar los graves problemas de convivencia con los que vienen bregando desde hace tiempo.
Reunidos esta misma semana, los afectados han llegado a una serie de conclusiones sobre la situación a la que se enfrentan. De este modo, en un comunicado firmado, las reivindicaciones ya son oficiales. Por eso mismo, denuncian «la pasividad de Policía Municipal de Pamplona, ante el bloqueo de la calle Carmen para el tránsito normal de vehículos, además del impedimento de paso a viviendas, vómitos, orines, etc».
En esta misma línea, los firmantes declaran que Ayuntamiento de Pamplona permite «conciertos no autorizados en una bajera-almacén», sin condiciones de seguridad. Y hacen referencia a posibles problemas en el caso de requerirse el paso de vehículos de urgencias, sanitarios, bomberos…
«Denunciamos la ocupación de suelo público por parte de un bar en concreto, obstaculizando todo tipo de actividades propias de los establecimientos colindantes, como consecuencia de los conciertos organizados en la calle».
Dentro de este escenario de «nula convivencia», desde la calle Carmen no pueden olvidar los inconvenientes de tener que soportar un elevado nivel de ruido y música. Y hacen referencia no solamente a los problema nocturnos, que son muchos, sino también a los diurnos. Es por este motivo por el que solicitan al consistorio poder conocer los permisos concedidos al local para comprender si las actividades que realiza entran dentro de la norma. «Sabemos que ningún otro local público de Pamplona organiza estos conciertos, ni siquiera en las fiestas de San Fermín», recalcan los vecinos.
Y, por todo ello, ponen de manifiesto «la pasividad de la Policía Municipal ante las denuncias de los vecinos». Dada la tesitura en la que se encuentran, ya tienen concertada una cita con el concejal de Seguridad Ciudadana para tratar de encontrar una solución al problema.