Limitar que haya nuevos locales de ocio en el centro

K.G. Viernes, 18 de Marzo de 2016

El Ayuntamiento estudia cambiar la normativa sobre la distancia entre bares

Pamplona – El Ayuntamiento de Pamplona estudia varias propuestas ante la saturación de bares que registran varias calles del centro de la ciudad y por las quejas que esta actividad genera en el vecindario de la zona. Entre las medidas a estudio se encuentra la de establecer una distancia mínima a la hora de abrir nuevos locales, de tal forma que en las zonas saturadas no se podría instalar otro establecimiento hostelero a menos de 50 metros de distancia, que en el caso de las zonas no saturadas sería de solo 25 metros.

Fue alguna de las iniciativas planteadas el martes durante una reunión de la Junta de Gobierno Local con la presencia de varios técnicos municipales en la que se analizó la cuestión.

sin nuevos desde 1987 Los problemas causados por el excesivo número de establecimientos hosteleros en el Casco Viejo vienen de lejos. Desde 1987 no se pueden abrir nuevos bares (aunque sí cafeterías) y también se bloqueó la concesión de nuevas licencias.

En 2015 el Ayuntamiento aprobó una moción para revisar las licencias vigentes y garantizar el cumplimiento de la normativa por parte de todos los establecimientos hosteleros y de las condiciones de cada una de las licencias concedidas. Se trataba, básicamente, de que bares, cafeterías y salas de fiesta cumplan con las estipulaciones de sus respectivas licencias.

También se acordó delimitar el espacio de terrazas de los establecimientos hosteleros y que se cumpla la ordenanza que lo regula y modificar las normativas que regulan la concesión de licencias de bares, cafeterías y terrazas, con el fin de determinar en el Casco Antiguo, las calles y zonas saturadas de licencias y establecer una nueva regulación horaria más restrictiva en cuanto a la utilización de barriles y taburetes.

Diario-De-Noticias-

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.