Las tiendas que vendan bebidas o comida tendrán que cerrar a las 12 de la noche

Los bares podrán aumentar un 25% el aforo si mejoran las condiciones de seguridad

Kepa García – Sábado, 7 de Mayo de 2016

Pamplona – Los grupos municipales del equipo de gobierno de Pamplona remitieron una propuesta a UPN y PSN con la modificación del PEPRI del Casco Viejo sobre locales de hostelería y actividades aledañas, cuya principal novedad es que se reduce una hora respecto al primer borrador el horario de cierre para los comercios de alimentos calientes, manipulados y/o elaborados sin consumo en el local que se sitúa a las doce de la noche, igual que para los pequeños comercios que incluyen venta de alcohol.

Este nuevo borrador se ha elaborado tras las aportaciones realizadas al texto inicial por profesionales y asociaciones de la hostelería y del comercio y por vecinos y agrupaciones vecinales del Casco Viejo que han mantenido ocho reuniones de trabajo, algunas conjuntamente y otras por sectores. El texto será analizado en la comisión de Urbanismo que se celebrará el miércoles 11 de mayo.

Todas estas aportaciones fueron agrupadas en 6 bloques sobre los que ayer los grupos municipales del equipo de gobierno han elaborado una nueva redacción: distancias entre locales para evitar la saturación; los horarios de apertura de establecimientos hoteleros y comercios de alimentación; los títulos de la actividad; la situación de peñas asociaciones, gastronómicas y similares; los aforos y la retroactividad de las medidas constructivas.

La nueva propuesta mantiene limitar la posibilidad de apertura de nuevos establecimientos de hostelería en función de las distancias con los locales ya existentes creándose dos zonas diferenciadas.

La primera, denominada Límite Sur y que comprende a las calles Juan de Labrit, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, calle Ciudadela, calle Taconera y plaza de Recoletas, tendría una limitación de 25 metros entre locales, mientras en la otra, denominada Límite Norte y Estructura Interior del Casco Antiguo (comprende el resto de calles), la distancia que se propone son 50 metros.

Además, se mantiene la colocación de una placa informativa sobre las condiciones de la actividad del local con datos de aforo, horario o tipo de licencia de hostelería con la que cuenta. Un aspecto que ha variado tras las aportaciones recibidas es el de los aforos, ya que en el borrador propuesto inicialmente sólo se permitía aumentar los aforos si el local cambiaba el tipo de licencia a una de un grado inferior y mejoraba las condiciones de seguridad. Por ejemplo, si discotecas y bares especiales pasaban a bares o estos a cafeterías. Ahora se señala que este aumento de aforo puede alcanzar hasta el 100% y se incluye la opción de aumentar un 25% de aforo si se aumentan las condiciones de seguridad aunque no se cambie el tipo de la licencia.

Diario-De-Noticias-

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.