Las cafeterías deberán ocupar el 50% del local con mesas
Jueves, 12 de Mayo de 2016
El equipo de Gobierno presenta su propuesta de modificación del PEPRI del Casco Viejo
Pamplona – El equipo de Gobierno presentó ayer en la comisión de Urbanismo la propuesta de modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Viejo relativa a actividades de hostelería y aledañas que incluye, entre otras medidas, que para 2020 todas la cafeterías deberán ocupar de forma permanente el 50% de la superficie del local con mesas estables.
El texto presentado ayer establece, con respecto a las distancias entre bares, que tendrá que ser de 50 metros en todo el interior del Casco Viejo y 25 en el perímetro.
Sobre horarios, la propuesta plantea igualar la hora de cierre a las 12 de la noche de los dos grupos comerciales, que agrupa a los locales de alimentación, tanto en comida caliente (preparadas) como en comercios con venta de alcohol.
Esta modificación del PEPRI acuerda que se mantenga el título oficial de la licencia en el interior de los locales e incluir un segundo cartel con las características del mismo en el exterior.
Los cambios no afectarán a las peñas y sociedades gastronómicas.
Sobre los aforos la propuesta recoge alguna novedad, como la posibilidad de aumentar un 25% el aforo si se produce una mejora de las condiciones de seguridad.
Por lo que se refiere a las medidas de obligado cumplimiento en los nuevos negocios o en la ampliación de los existentes, el texto decreta que no se exigirá doble puerta en los restaurantes, aunque para 2025 todas las cafeterías, bares, bares especiales, cafés espectáculos y discotecas tendrán que contar con un vestíbulo. Para 2020 todas las cafeterías deberán ocupar de forma permanente el 50% de la superficie del local con mesas.
enmiendas de UPN El grupo municipal de UPN presentó 6 enmiendas al proyecto de modificación, que incluyen propuestas en materia de distancias, medidas constructivas, accesibilidad, aforos y sobre el uso público de los patios interiores. “Compartimos lo esencial del contenido de la modificación presentada porque, de hecho, responde a la propuesta que ya hicimos a la Mesa del Casco Antiguo en febrero de 2015”, se dice en la nota remitido a los medios de comunicación.
No obstante, entre las modificaciones presentadas, UPN pide que “se aplique un criterio de especial tolerancia hacia las obras necesarias para conseguir la accesibilidad universal de los locales”. – K. García