Incendio sin heridos en la calle Pozoblanco de Pamplona
Diario de Navarra 25 de junio de 2017
Varias dotaciones de los bomberos tuvieron que actuar la pasada madrugada
Cientos de personas que se encontraban disfrutando de una noche agradable este sábado 24 de junio en el Casco Viejo de Pamplona se llevaron un buen susto al ver cómo un camión de los Bomberos de Navarra y varias dotaciones accedían a la calle Pozoblanco de la capital navarra.
Eran más de las 02.00 horas cuando saltó la alarma al comprobar que salía humo de una vivienda en la calle Pozoblanco, cerca de la intersección con la calle San Nicolás y junto al establecimiento hostelero ‘Quixote 42’. Al ser sábado, la zona estaba llena de gente que disfrutaba de un sábado de fiesta, acompañados de buen tiempo.
Todo quedó en un susto y no se lamentaron heridos, pero la estrechez de la calle y la aglomeración de gente propiciaron que el suceso cobrara más espectacularidad si cabe. La llegada de los camiones y dotaciones de bomberos y las labores realizadas por los mismos estuvieron acompañada de la grabación de teléfonos móviles que querían registrar lo inusual de la acción. Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal de Pamplona para colaborar.
Da preocupación visionar ese vídeo. Ese cruce de calles, con locales en todas sus esquinas es una locura. No quiero pensar como consiguieron entrar los bomberos.
Además me gustaría tener más noticia de como y exactamente dónde se inició el incendio
El jueves día 22, ante la situación de ocupación absoluta de la calle Navarreria y el escándalo que montaba «la alegre muchachada» hice una llamada a la policía municipal hacia la una de la madrugada mostrándola, entre otras, mi preocupación por la dificultad que tendría en acceder a nuestra calle cualquier servicio de urgencias… no era ninguna premonición