El juevincho se desmadra en Pamplona: una charanga por las calles cerca de la medianoche
REDACCIÓN 07 octubre, 2022
La noche del jueves al viernes ha sido complicada en Pamplona. Las temperaturas agradables y el denominado «juevincho» llenaron las calles del Casco Antiguo de jóvenes que se lanzaron a disfrutar de la noche pamplonesa, lo que inevitablemente se tradujo en actuaciones de la Policía Municipal de Pamplona.
El suceso más grave tuvo que ver con la quema de los fardos de paja que formaban parte de una instalación artística en la plaza del Baluarte, aunque no fue el único.
Según informa el cuerpo policial municipal, fue preciso intervenir en cinco fiestas en domicilios como consecuencia de las molestias que ocasionaban a los vecinos.
Asimismo, fueron requeridos para disolver tres fiestas que se estaban celebrando en diferentes calles de la ciudad. La más llamativa, una en la calle del Carmen de Pamplona en la que una charanga tocaba a viento y percusión sobrepasando el volumen de decibelios previsto en las ordenanzas municipales.
Ante las llamadas de queja de los vecinos de la zona, los agentes procedieron a identificar al responsable del grupo municipal y se le comunicó la correspondiente sanción administrativa.