¿Dónde está la amabilización?
Ángela López Arroyo 16 de abril de 2018
Sirva este escrito a modo de denuncia hacia el Ayuntamiento de Pamplona por lo que acontece en la calle Mañueta y alrededores los fines de semana de buena temperatura. No muy de acuerdo los habitantes de Casco Viejo, así como negocios afectados, con el tema de la amabilización… Me gustaría preguntar, ¿y por la noche? ¿Se cuida esa amabilización?
Por el día está todo prohibido, estamos sometidos a normas dictatoriales, controladas por cámaras con la correspondiente denuncia en caso de infracción… Aparcamientos, horarios de acceso para los transportistas, horarios de apertura y cierre para los negocios, etc. ¿Y por la noche? Parece ser que también para los establecimientos nocturnos pero no para todos aquellos que necesiten desfogar su mala educación, ira u hormonas al rojo vivo, que campan a sus anchas por Mañueta, Archivo de Navarra, paseo de las murallas hasta el “sumun del recorrido”: el portón de Francia.
Ha sido vergonzoso, como tantas otras veces, ver el panorama que me encontré el sábado por la noche, dando mi habitual paseo con mi perro, y el correspondiente resultado a las diez de la mañana… Donde los servicios de limpieza me comentan que parecía Sanfermines (orines, vomitadas, basura, botellas estrelladas en el suelo…).
Estoy viviendo una dictadura por el día, donde todo está controlado por cámaras y todo está prohibido, y un absoluto libertinaje a cargo de ciertos personajes, a los que parece ser que en nombre de la libertad se les permite todo. Un poco más de coherencia, “excelentísimo Ayuntamiento”.