Denunciados cuatro bares de Pamplona por incumplir la ordenanza de carga y descarga
EFE – Lunes, 23 de Enero de 2017
PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha sancionado a cuatro bares del Casco Viejo por incumplimiento de la ordenanza que establece que, durante el periodo de carga y descarga de 14,00 a 16,00 horas, deben retirar elementos exteriores como barriles y mesas.
Las sanciones, de carácter leve, ha explicado en conferencia de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, se interpusieron el pasado día 18 tras recibir el Ayuntamiento «multitud de llamadas» de queja de vecinos del barrio por este motivo.
Romeo ha comentado que, tras recibir las denuncias, a partir del 7 de enero el Ayuntamiento advirtió a los establecimientos durante diez días de que estaban incumpliendo la ordenanza y «la inmensa mayoría» de los hosteleros atendieron las indicaciones, «como es lo habitual en todas las partes de la ciudad».
Cuando terminó este periodo de diez días, el 18 de enero se produjeron las denuncias a los establecimientos que continuaban incumpliendo la ordenanza, ha señalado Romeo, que ha destacado que el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto reunirse hoy mismo con los hosteleros de la zona.
El concejal ha abogado por compatibilizar el interés de los vecinos, de los hosteleros, de los distribuidores y de los comerciantes, que «también tienen unos horarios a los cuales no puede afectar la carga y descarga de los establecimientos de hostelería».
Romeo ha declarado que ésta «es una cuestión compleja, que vamos a abordar en primer lugar haciendo una escucha activa hoy mismo, reuniéndonos con los hosteleros».