Los bares podrán sacar las barras a la calle como en las fiestas populares
REDACCIÓN 05/05/2020
La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que el Ayuntamiento está estudiando la “viabilidad” de la instalación de barras exteriores para los bares, en sintonía con la convivencia vecinal, y ha señalado que sería una medida que “seguro” estaría para el día 15 de mayo, San Isidro.
Las cifras oficiales señala que más de “100.000 puestos de trabajo” dependen de la hostelería en Madrid. Por ello, el Consistorio quiere ampliar espacio para terrazas, bajar un 25% la tasa y ampliar tanto el horario como la temporada. “Al ampliar el espacio, hay una cosa que es lo más importante, que es estar a una distancia que no impliquen contagio, y eso es lo que vamos a vigilar. Si eso se cumple, ayudaremos al máximo a la hostelería, porque la necesitamos”, ha apuntado.
Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Madrid en la que la vicealcaldesa ha afirmado que para aliviar la situación de la hostelería ante la crisis provocada por el coronavirus “no descartan barras exteriores como las que se utilizan en determinadas fiestas populares”.
“Es una opción que se está barajando y viendo su viabilidad, siempre que se respete la convivencia vecinal. Es una opción que estamos mirando porque la vida se va a hacer de puertas para afuera”, ha asegurado Villacís.
Por otro lado, ha añadido que hay “alguna posibilidad” de la apertura de ciertos parques este fin de semana en la capital, aunque ha especificado “no todos” para asegurar la vigilancia ya que son “focos de atracción” y son “lugar de estancia, no de paso”.
“Uno de los días que se está valorando es el 9 de mayo, puede que un poco antes pero ya lo anunciaremos”, ha agregado la vicealcadesa.