Personas con discapacidad visual denuncian que no se cumple la normativa de terrazas (Video)
RTPA 27 de agosto de 2019
Las personas con discapacidad visual encuentran en el incumplimiento de la normativa de terrazas uno de los principales obstáculos para su movilidad. El espacio libre exigido entre la terraza y la fachada no siempre se cumple, pero este no es el único problema al que se enfrentan estos ciudadanos.
La ordenanza de terrazas obliga a situarlas a metro y medio de la fachada y la normativa de accesibilidad recomienda que esta distancia se amplíe a un metro y 80 centímetros, un espacio fundamental para para las personas con discapacidad visual que utilizan la línea de fachada como referencia para el tránsito.
Cartelería, jardineras y la plataforma única de las vías urbanas, complican la movilidad de aquellos que utilizan bastón, una situación que se agrava en las zonas de mayor tránsito.
Respetar los pasos de cebra, mirar por el retrovisor antes de abrir la puerta o apartarse y avisar de los posibles obstáculos cuando vemos a una persona con bastón, son gestos sencillos que pueden evitar un accidente.